Cuidados Básicos de Piel

Tener una piel sana es importante por varias razones. Desde una perspectiva biológica, la piel es un indicador de buena salud. Y para bien o para mal, la piel también es valorada por la sociedad por razones de belleza. La piel es retocada para revistas, mejorada para carteles, y convertida tan perfecta como sea posible a través de las cámaras de cine. Sin embargo, no se necesita de especialistas profesionales en belleza para tener una piel con un aspecto agradable. Afortunadamente, hay consejos y trucos para reafirmar y tonificar su piel para que tanto su salud como su confianza puedan recibir un impulso.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y también tiene la distinción de ser un órgano que está expuesto al mundo exterior. Así, mientras que la piel protege nuestro interior, nos toca a nosotros proteger nuestra piel. Un paso importante para el cuidado es limitar la exposición a los rayos del sol. Al salir, es importante proteger su piel contra los rayos UV con un buen protector solar. El sol no sólo seca la piel, también pueden causar manchas y peor aún, el cáncer de piel.

Otro factor importante en el cuidado de la piel es beber cantidades adecuadas de agua. El cuerpo utiliza una gran cantidad de agua para su funcionamiento diario y en casos en que no hay ingesta de agua suficiente, la piel puede ser la primero en sufrir. El agua ayuda a mantener la piel suave y lisa, y más importante, es el combustible que permite que el cuerpo funcione como un todo.

Irónicamente, la exposición externa al agua puede ser perjudicial. Para mantener la piel húmeda y sana, duchas muy calientes y frecuentes deben evitarse. También tenga cuidado de secar su piel en lugar de frotarla. Elija un jabón no abrasivo y que no sea a base de alcohol. Las cremas hidratantes abundan en el mercado; la crema adecuada para su tipo de piel puede encontrarla a través de ensayo y error, según sus preferencias. Los productos más caros no siempre son los mejores; esté al tanto de los ingredientes ocultos que pueden realmente afectar su piel.

Estos son algunos consejos básicos para el cuidado de la piel que debe ayudar a mantener la piel saludable. Otras cuestiones más complicadas, como una forma de eliminar las cicatrices del acné, puede requerir una visita al dermatólogo. En cualquier caso, el cuidado de sus necesidades y la atención primaria de la piel le permitirá sentirse mejor sobre su salud y apariencia.


0 comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More